Los arreglos se enfocan en la colaboración, permitiendo ahora que las personas que están trabajando en un mismo documento puedan ver los cambios que está haciendo el otro en tiempo real (letra por letra, como en Wave). Además se aumentó el número de colaboradores a 50 y se agregó un chat al costado de los documentos para que las personas que están trabajando en el mismo puedan conversar por ahí.
El look también cambió un poco, y ahora en Google Docs hay una regla en la parte superior de la pantalla, corrección ortográfica automática y otros detalles. En todos los editores se realizó también una mejora en la velocidad, de forma que los documentos carguen más rápido.
En las planillas de cálculo se agregaron funciones como autocompletar y arrastrar columnas. Por último, se agrega un editor de dibujos que permite dibujar o descargar imágenes que pueden ser copiadas y pegadas en Google Docs. 50 personas pueden dibujar al mismo tiempo – hay que ver qué resulta de algo como eso – y las imágenes creadas pueden ser además insertadas en la web
Sin duda es un cambio interesante. Yo desde hace tiempo ya no utilizo Word, y herramientas como ésta dan más razones para pensar si sigue valiendo la pena tener un software de ofimática instalado en el PC.
Link: A new Google Docs (Official Google Docs Blog)