Cuando una misteriosa enfermedad llama Roboflueza afecta a las máquinas de Monstropolis, los robots comienzan a perder el control y se vuelven un peligro para la humanidad. Buscando una cura, el Dr. Wily logra crear un artefacto que es robado por ocho androides que deberán ser vencidos por Mega Man y su hermano, Proto Man, para recuperarlo, puesto que esa máquina es la única forma en la que podrán salvar a Roll, su hermana, quien también ha caído víctima de la enfermedad. Con esta premisa es como da inicio la décima entrega oficial en la serie clásica de Mega Man, la cual aparenta ser una versión más de aquellas entregas que se hicieron hace más de 20 años, pero que explota las opciones de las producciones actuales para ofrecernos un título descargable entretenido y retador.
Desarrollado por Inti Creates, el equipo detrás de las series Zero y ZX de Mega Man, este título se ve y se escucha como si fuera una de las aventuras que tuvo el robot azul de Capcom en la primera consola de Nintendo, pero su propuesta cambia considerablemente de aquellas entregas que se vieron durante la década de los noventa. Esta producción esta diseñada casi en exclusiva para los fanáticos del personaje, puesto que suma a la campaña principal una interesante serie de retos y nuevas opciones que cambian considerablemente el modo de juego y dan razones para jugarlo una y otra vez.
Como siempre, la fórmula básica del juego te permite seleccionar el nivel donde quieras empezar tu sesión, recorriendo un escenario lleno de enemigos, obstáculos creativos y saltos precisos que deberás superar para enfrentar finalmente al jefe del área. Cuando vences al enemigo principal de cada nivel obtienes su arma, que te sirve como herramienta para hacerte más fácil el camino por el resto de los escenarios y además, también te sirve para vencer más rápido a uno de los otros robots jefe que controlan el resto de los niveles.
El objetivo para muchos jugadores esta en encontrar el orden con el cuál vencer a los ochos robots maestros, aunque ahora también lo tenemos en un estupendo e ingenioso diseño de niveles, el cual hace de nada escenario un reto mucho más grande que vencer al jefe de cada área. Aparte, en cada nivel los enemigos te darán tornillos que usarás como dinero en la tienda a la que puedes entrar entre un nivel y otro para comprar tanques de energía, protectores contra picos y hasta un nuevo peinado.
Para esta edición, además de la campaña principal y reto contra tiempo que se vio en Mega Man 9, el juego cuenta en su contenido descargable con tres niveles especiales cuyos jefes son tomados de otras versiones de la serie clásica de Mega Man que se editaron para GameBoy y Sega Genesis, así como un reto infinito (que se acaba cuando te acaban) y tableros mundiales de puntuación, así como una serie de retos internos que se liberan conforme vas eliminando a los jefes en la campaña principal. Asimismo, el juego no solo te permite jugar con Mega Man, sino también con Proto Man, que cuenta con escudo impenetrable y puede deslizarse sobre el juego (aunque los enemigos le hacen un daño mucho mayor), sino que también podrás jugar con Bass (que es parte del contenido descargable), quien puede disparar en siete direcciones y con este título hace su primera aparición en un juego de 8-bits.
Mega Man 10 es más de lo mismo, no vamos a negarlo, y de hecho la campaña principal es considerablemente más sencilla que en la entrega anterior, pero gracias al contenido adicional que tiene el juego y todo su contenido descargable tenemos un pasatiempo increíble que vaya que vale mucho la pena. El carisma de la serie clásica de Mega Man sigue vigente, y aunque gráficamente se vea “viejo”, su reto lo mantiene vivo y más entretenido que nunca.
Lo Imperdible:
- Diversas variaciones interesantes al modo de juego.
- Gráficos, sonido y música fieles a las versiones originales.
- Nivel de reto es accesible y entretenido, sin ser MUY frustrante.
- Ingenioso diseño de niveles y enemigos.
Lo Impresentable:
- Contenido descargable demasiado caro.
- El juego en su campaña principal es considerablemente corto.
- Logros y trofeos exigen DEMASIADO del jugador promedio.
- Banda sonora pudo estar mucho mejor.
Divertido
…justo como lo recuerdas, pero mejor”