Los netbooks han llegado para quedarse, pero muchos de sus usuarios suelen lamentarse de lo incómodo que puede resultar escribir por varias horas en ellos, en especial quienes tienen dedos gruesos y suelen apretar más de una tecla a la vez o viven incómodos pensando en no hacerlo; para ellos llega el concepto de netbook plegable de Yang Yongchang llamado iWEB 2.0, que renueva la vieja idea de los netbooks plegables.
Con este diseño podríamos disponer de un generoso teclado para escribir cómodamente y de un equipo lo suficientemente pequeño como para transportarlo sin necesitar de un quiropráctico. No obstante lo anterior, lo mejor de este concepto es que Yongchang ha ido un poco más lejos y a trabajo en esos pequeños detalles que suelen ser dejados de lado a la hora de desarrollar un concepto, pero que a la hora de su fabricación producen grandes dificultades; como por ejemplo el sistema de bisagra que está diseñado para permitir poner la pantalla en un ángulo de hasta 115 grados y cerrar sin problemas; también pensó en dotar de retroiluminación LED al teclado y ubicar los indicadores de conectividad y trabajo al lado izquierdo del teclado.
Como notarán, el concepto no dispone de touchpad, lo que es paleado usando un trackpad al estilo de los Thinkpad de Lenovo y una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con proporción 16:9, que ayudará a ver vídeos en ella. Aunque no creo que sea lo suficientemente cómoda como para ver una película.
Finalmente, y como es de esperar, no hay información alguna respecto de precios, disponibilidad o especificaciones; pero al menos parece mucho más factible de ser producido en masa, en especial en vista al desarrollo de otros dispositivos pequeños que se encuentran en el mercado y de tecnologías como los chips NVIDIA Tegra, procesadores Qualcomm Snapdragon, los escasos requerimientos de Android como sistema operativo, etc.
Link: iWEB 2.0 Folding Laptop Concept Design (Übergizmo)