China tiene las líneas de trenes más rápidas y extensas del mundo, y tiene planes para seguir expandiéndolas por el planeta. De hecho, el próximo plan es llegar desde China a Europa en tren, pasando por 17 países en Asia y Europa Oriental.
Si se concreta, podría ser el mayor proyecto de infraestructura de la historia. El plan contempla estar terminado en 10 años, e incluirá tres grandes líneas de ferrocarriles de 320 km/h. La primera línea cruzará desde Londres a Beijing, la segunda conectará China con Vietnam, Tailandia, Burma y Malasia, mientras que la última unirá Alemania con Rusia, Siberia y China.
Todavía se deben determinar las rutas exactas. El financiamiento para este proyecto será entregado por China, mientras que las naciones asociadas proveerán a cambio recursos naturales (por ejemplo, Burma le entregará litio para baterías, aunque el resto de los países está en discusiones todavía). El gigante asiático ya está en negociaciones con 17 países para realizar esta masiva obra.
El beneficio para China será el transporte rápido de materiales a sus centros de industria, con un sistema eficiente y poco contaminante. Por cierto, también lo posiciona como líder en los sistemas de trenes ultrarrápidos.
Link: China to Connect Its High Speed Rail All The Way To Europe (Inhabitant)