
Aunque ya se han creado chalecos similares, que responden con vibraciones, este tiene la característica que no fue creado por un conglomerado internacional en busca de capitalizar dinero; sino por Universidad de Pennsylvania además de que duele un poquito.
PUBLICIDAD
Para los estudiantes detrás del proyecto, la idea es darle un mayor realismo a las experiencias virtuales para lograr transmitir con realismo el impacto de una bala o el de un golpe. ¿Se imaginan esto en un Street Fighter IV? Otro detalle a mencionar, es que este chaleco no solo vibra como un gamepad, sino que tiene distintos puntos de reacción: dos al frente y dos en la espalda para simular el impacto de una puñalada, y reaccionan de acuerdo a donde nuestro personaje está siendo herido. ¿Dolerá en Manhunt? Según sus creadores, se siente parecido a los juegos de gotcha o paintball. ¡Ouch! Ah, y con algunas modificaciones, se podrá usar para entrenamiento militar.
No hay información si estará disponible algún día para el consumidor, pero me pregunto si muchos jugadores estarían dispuestos a sentir algo de dolor cada ves que les caigan balas en un Call of Duty?
Link: Gaming Vest Makes Virtual Fights Real and Painful (Wired vía ALT1040)