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AMD: Nuevas versiones de Digital Molecular Matter y Bullet Physics

Físicas aceleradas para todos los GPU

Hace siete días les informábamos sobre la nueva versión de Bullet Physics acelerada por GPU. AMD anunció hoy junto a sus socios Pixelux Entertainment y Bullet Physics su apoyo al ecosistema de física, brindando a los desarrolladores de juegos acceso a la nueva versión de Pixelux Digital Molecular Matter (DMM) la cual se ha integrado en Bullet Physics, permitiendo a los desarrolladores integrar simulaciones de físicas en los juegos a través de las plataformas OpenCL y DirectCompute.

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AMD anuncia también FREE DMM2 para la plataforma PC, una versión libre de DMM que incluye todas sus características incluso la aceleración por GPU, la cual estará disponible muy pronto.

Todas las implementaciones de Bullet Physics descritas anteriormente pueden ser ejecutadas en plataformas compatibles con OpenCL o Direct Compute. En las plataformas AMD, la tecnología ATI Stream es usada para brindar una mejorada experiencia de juego, AMD ha desarrollado una nueva implementación acelerada por GPU de Bullet Physics Smoothed Particle Hydrodynamics (SPH). Fluids y Soft Bodies/Cloth para OpenCL y Direct Compute serán aportadas como código abierto.

Por fin las físicas aceleradas por GPU dejan de ser una tecnología exclusiva reservada sólo para los GPU Nvidia DirectX 10… aunque aún faltan conocer más detalles del funcionamiento de Bullet, como por ejemplo si permitirá el usar alguna vieja VGA de gama media o baja exclusivamente para físicas, así como sus requerimientos de poder gráfico (PhysX exige una gráfica Nvidia con al menos 256MB y 32 Shader Processors), en fin los mantendremos informados.

Link: AMD Open Physics Initiative Expands Ecosystem with Free DMM for Game Production and Updated version of Bullet Physics (AMD)

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