Una triste noticia para los millonarios que leen CHW y viven en Japón: Sony ha retirado de las tiendas y dejado de producir pantallas de televisión OLED destinadas al público general, esto debido a las bajas ventas del modelo
Desde que debutó el 2007, el OLED TV que Sony produce nunca vio despegar su demanda, y era que no, pues el XEL-1, que es del que les hablamos, costaba $2.200 dólares, teniendo un tamaño de 11 pulgadas. Y después preguntan porqué les fue mal.
A pesar de lo fantástica de la imagen que el OLED nos otorga y la extrema delgadez de su pantalla, el auge del LED, que tampoco se ve tan mal, junto con la drástica reducción de los precios en LCD, gatillaron la muerte temprana de la nueva tecnología OLED. Eso sí, a pesar del fracaso en Japón, Sony seguirá vendiendo el XEL-1 en mercados de Estados Unidos y Europa, aunque es de esperar que los sucesos que pasan en Japón, generalmente se repitan en occidente un par de años después.
Lo que se viene ahora para Sony, en primer lugar, es intentar reducir los costes de fabricación en este tipo de pantallas. Pero además de eso, no olvidemos que en el CES 2010 presentaron un prototipo AMOLED de 24,5 pulgadas TV y 3D, por lo que en cuanto a desarrollo de nuevas tecnologías, no se han quedado de brazos cruzados. Aunque por más lindas que se vean esas ideas, si no llegan a precios competitivos, jamás tendrán éxito.
Link: Sony stop selling XEL-1 OLED-TV in Japan (OLED-Display)