El lunes 22 de febrero fue un día bastante esperado, por el anuncio que haría Nvidia, el cual no fue lo que muchos esperaban, pero, luego de 8 horas fue cambiado por otro que anuncia la salida oficial de las nuevas Geforce GTX-480 y GTX-470 para el día 26 de marzo de este año; pero la fecha de lanzamiento de Fermi, no fue lo único que nos tenía reservado Nvidia para ese día, la otra sorpresa fue el lanzamiento de 3 “nuevas” integrantes de su familia de GPUs Geforce 300, enfocadas al mercado OEM, los modelos en concreto son: Geforce GT-340, Geforce GT-330 y Geforce GT-320; las que para no crear menos polémica que el anuncio del lanzamiento de Fermi, también tuvieron lo suyo, al ser una de ellas: la Geforce GT-340 una versión renombrada de la vieja Geforce GT-240.
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Estas tres nuevas VGA pertenecen a la familia de GPUs GT215, fabricadas a 40nm, y compatibles con DirectX 10.1, la GT-320 cuenta con 72 shader processors a 1302MHz, 1GB de memoria a 790MHz con bus de 128 bits, su velocidad de núcleo es 540MHz; la Geforce GT-330 viene en varios sabores con 96 o 112 shader processors, bus de memorias de 128 bits o 192 bits, el núcleo funciona a 500 o 550MHz, shaders a 1250 o 1340MHz, las memorias funcionan a 500 o 800MHz, e incorpora de 1 a 2GB de memoria. La Geforce GT-340 es una versión renombrada de la Geforce GT-240; y sus características son exactamente las mismas: 96 shader processors, bus de memorias a 128 bits, núcleo funcionando a 550MHz, shaders a 1340MHz, y 512MB a 1GB de memoria funcionando a 1700MHz… los 3 nuevos modelos lanzados cuentan con salidas D-sub, DVI y HDMI.
Nvidia Geforce GT-320
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Nvidia Geforce GT-330
Nvidia Geforce GT-340
Al parecer hasta que se lance Fermi, Nvidia piensa mantener su proporción de mercado, y ventas usando su vieja arquitectura GT215, la que hasta el momento he tenido un éxito demostrado, a pesar de carecer de un exponente más poderoso que la vieja Geforce 9800GT.
Link: Geforce GT-340, Geforce GT-330, Geforce GT-320 (Nvidia)