Es hora de darle un mejor uso que juntar polvo. (cc) matsuyuki
Un grupo de estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez creó un plan para reutilizar PCs antiguos y reacondicionarlos para instalarlos en lugares donde no hay suficientes computadores, como juntas de vecinos y colegios.
La primera implementación se realizará en Villa Alemana, en la Quinta Región de Valparaíso, donde además de entregar los equipos se realizarán cursos de capacitación a las personas interesadas.
Se pueden donar equipos completos o partes, como también mouse, monitores (mínimo de 14″ con resolución de 1024×768), teclados y parlantes. Los equipos deben tener las siguientes características mínimas:
- Procesador Pentium II de 450 MHz
- RAM de 256 MB
- Disco duro de 4GB
- Lector de CD
- Puertos USB y Ethernet
A los equipos se les instalará Edubuntu o Xubuntu, Open Office, Chrome y Opera y otros programas libres gratuitos. Las piezas donadas que no puedan ser reutilizadas serán recicladas, mientras que las piezas sueltas sirven para ensamblar computadores que estén a medias.
Para donar un PC hay que estar en la Región de Valparaíso o en Santiago y enviar un mail a chilereutiliza@gmail.com. Los chicos de la organización pasarán a buscar los equipos, o bien se pueden ir a dejar los días de semana al colegio Alexander Fleming de Villa Alemana (ubicado en Av. Valparaíso 161). El plazo para hacer la donación es hasta fines de febrero.