(cc) Sigakalos
Steve Jobs, la cabeza de Apple, a veces es adorado como un dios y otras veces ridiculizado por lo mismo. Durante su vida ha tenido muchos títulos importantes: CEO de Apple, CEO de NeXT, CEO de Apple (de nuevo), CEO de Pixar… y ahora también, CEO de la década, coronado por la Revista Fortune.
La historia de Jobs es conocida y extraña: en los 80′ fue despedido de su propia compañía, la que se sumió en crisis tras su salida. En los 90′ fue vuelto a contratar (a través de la adquisición de la firma que había fundado en el intertanto), y vuelve a convertirse en CEO en 1997. Desde entonces, Apple salió con ideas como el iPod (que controla alrededor del 70% del mercado de MP3), iTunes, iMac y más tarde, el iPhone, que pusieron a la compañía de vuelta en la cima.
Según dice Fortune:
La publicación reconoce el buen trabajo que ha logrado la compañía en cuanto a sus resultados financieros, logrando capear la crisis sin arrugarse ni un poco. En el año 2000, Apple valía $5.000 millones. Hoy, vale unos $170.000 millones. Además de tener que lidiar con una enfermedad mortal en el intertanto, no deja de ser notable los grandes avances que ha logrado con Apple, pudiendo convertir a su empresa en un ícono de la tecnología mundial.
Link: Steve Jobs: CEO of the Decade (Fortune)