fayerwayer

Google tiene nuevo plan para hacer a la web todavía más rápida

El Internet más rápido del oeste.

Publicidad

Para Google al menos, el desafío es la velocidad. Chrome se lanzó como el navegador más rápido del oeste pero Google todavía no está satisfecho.

En un post del blog de Chromium, la compañía reveló que está trabajando en su propio protocolo de transporte de datos, bautizado SPDY (por Speedy). Según lo que indican, no reemplazará al estándar HTTP, pero lo “aumentará” para hacer que los datos lleguen más rápido.

Según Google, los primeros test dieron como resultado una carga un 55% más rápida de los 25 sitios más visitados de internet usando SPDY. Esto, sin embargo, se realizó en los laboratorios de la empresa, probablemente bajo condiciones óptimas.

La compañía publicó además algunos códigos y documentos, esperando comentarios del público. Google ya dio a conocer su propio lenguaje de programación, y ahora esta nueva versión mejorada del HTTP, que ha sido el estándar desde 1996. En teoría, Google podría incluso llegar a optimizar este protocolo para que funcione aún mejor con Chrome – aunque habrá que esperar para ver si de verdad esto ocurre.

Link: SPDY Gonzales: Google Continues Its Push To Take The Web To Breakneck Speeds (TechCrunch)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último