¿Conspiración Divina contra el LHC?
Ahora que en repetidas ocasiones han pospuesto la reanudación del Gran Colisionador de Hadrones, han surgido algunas teorías de conspiración bastante interesantes. Tal vez esto se deba a que el mismísimo Robert Langdon (encarnado en Tom Hanks) oprimirá en noviembre el botón que hará funcionar de nuevo el LHC a 3,5 TeV por haz.
Mientras tanto, en el expediente de conspiraciones dos científicos han agregado unas teorías dignas de una película de ciencia ficción. Holger Bech Nielsen, del Instituto Niels Bohr de Copenhague y Masao Ninomiya, del Instituto Yukawa de Física Teórica de Kioto afirman que la causa de que el colisionador haya fallado una semana después de que fue encendido en Septiembre del año pasado, fue la intervención divina, o bien agentes del futuro, según explican en un documento llamado The Search for Effect of Influence from Future in Large Hadron Collide (Búsqueda para efectos de influencia desde el futuro en el LHC).
Es decir, el mismo Dios o viajeros en el tiempo están evitando que se descubra el bosón de Higgs, también conocido como “la partícula de Dios” ya que podría resultar abominable para la naturaleza misma del hombre. Por ello, los problemas del colisionador están siendo saboteados por su propio futuro, de manera que la paradoja del viaje en el tiempo, o paradoja del abuelo sería aceptable para mantener un equilibrio en la naturaleza.
¿Parece una locura, no? Pero a pesar de eso uno de los chiflados, el Dr. Nielsen, resulta ser uno de los físicos más calificados, así como uno de los fundadores de la Teoría de Cuerdas y Pensamiento Profundo.
Nielsen y Ninomiya han propuesto dejar a un experimento del azar la continuación del LHC, una gran máquina que intenta acelerar rayos de protones y hacerlos chocar entre sí a altísima velocidad para recrear (en miniatura) el Big Bang y conocer el origen del Universo.
De acuerdo al experimento, la CERN debería participar en un juego de azar, como un ejercicio de sacar cartas, quizá utilizando un generador de números aleatorios, para distinguir la mala suerte de lo que es el futuro.
Si el resultado fuese lo suficientemente improbable, digamos sacar una pica en una baraja con 100 millones de corazones, la máquina no debiera funcionar en absoluto, o sólo a baja energía sin pretender encontrar el Higgs.
“Debe ser nuestra predicción que todas las máquinas que buscan producir un bosón de Higgs tienen mala suerte”, cita el New York Times al Dr. Nielson.
Aunque esta claro que la CERN no va dejar su inversión en investigación y financiamiento a un sorteo, pero ya lo dijo Niels Bohr (uno de los fundadores de la teoría cuántica):
¿Sera acaso un mala broma de Stephen Hawking, quién apostó 100 dólares a que la partícula bosón de Higgs no existe y que ahora que dejó la silla de Newton se las gasta en bromas?
Link: God sabotaged the LHC, say scientists (TGDaily)