Se trata de una cabeza robot “social” montada en el tablero del automóvil que es capaz de hacer recomendaciones, recordar actividades y anticiparse los problemas de tráfico basado en los acontecimientos que están ocurriendo a lo largo de su camino. Puede parpadear, sonreír y ayudar con las direcciones, incluso formar señales de alerta, advirtiendo del tráfico y otros peligros.
AIDA se basa en una comprensión de la ciudad más allá de lo que puede verse a través del parabrisas, la incorporación real de la información de eventos en tiempo y conocimiento de las condiciones ambientales, así como actividades comerciales, atracciones turísticas y zonas residenciales. De manera que se cree una especie de relación simbiótica entre el conductor y AIDA, algo así como una combinación de un sofisticado GPS, Clippy (Microsoft Word), Wall-E y KITT (Knight Rider).
El proyecto es una colaboración entre el Personal Robots Group en el MIT Media Lab, SENSEable City Lab del MIT y los Laboratorios de Investigación del Grupo de Electrónica de Volkswagen de América.
Link: MIT wants your dashboard GPS to have an expressive robotic head (DVICE)