El próximo martes 29 de septiembre se votará en la Cámara de Diputados de Chile el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, en el que se propone desconectar internet a quienes realicen descargas ilegales. Uno de los primeros parlamentarios que se opone firmemente a la iniciativa es el diputado Gonzalo Arenas, quién en esta ocasión es entrevistado vía telefónica por los chicos de Difamadores.cl y nos habla una eventual “censura encubierta” ante este proyecto de ley.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, dijo que no se cortará Internet a las personas que realicen descargas de archivos con copyright sino a las que suban el contenido y después se rehúsen a quitarlo. Esto supone que las personas con páginas apuntando a archivos hospedados en sitios como Rapidshare o Megaupload serían sancionados por tener o facilitar las descargas, pero no queda claro que pasará con las redes Peer-to-peer y bajo qué criterio (de los ISPs) un usuario o sitio puede ser calificado como sospechoso.
Algunas de las partes importantes en los oficios del Boletín 5012-03 que Modifica la ley N° 17.336, sobre propiedad intelectual citan lo siguiente:
Link: Proyecto de Ley busca censurar internet!!! (Difamadores / Gracías Marco Montero)