Ingenieros de Activelink, una compañía subsidiaria de Panasonic con sede en Kyoto, han desarrollado un exoesqueleto mecánico que le da a su operador una fuerza sobrehumana. El llamado traje «Power Loader» que debe su nombre al clásico de ciencia-ficción «Aliens» (1986), está construido sobre un chasis de aleación de aluminio y pesa 230 kilogramos.
Descrito como una «armadura de doble brazo para la amplificación de fuerza», este exoesqueleto robot está equipado con 18 motores electromagnéticos que permiten al usuario levantar 100 kilogramos con poco esfuerzo.
Con un sistema de control intuitivo que emplea reacción de fuerza directa, permite al operador sentir directamente el movimiento del robot, mientras lo controla. No es muy diferente de la versión cinematográfica en donde fue utilizado para transportar carga dentro de las naves espaciales, ya que la versión de Activelink esta pensado para ayudar a las personas con cargas pesadas, especialmente en la construcción y las operaciones de socorro en casos de desastre.
El Power Loader está aún en la fase de desarrollo, pero Activelink planea tener una versión comercial para el año 2015.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BYFDcQhHeSY[/youtube]
Link: ‘Power Loader’ exoskeleton suit (Pink Tentacle)