Con la perspectiva que dan las casi 3 semanas que han pasado desde el fin del E3, se puede decir claramente que uno de los mayores coletazos de la feria fue el Project Natal. No ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y ya se empiezan a ver algunos signos de damage control por parte de la competencia.
Poco después de terminada la feria, la revista Time Magazine publicó un artículo sobre la nueva tecnología, diciendo que no solamente era mejor que Wii, sino que definitivamente “podría matar a la Wii”. Algo exagerado a mi gusto, pero que provocó que la cara visible de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, saliera a tirar encima la caballería:
Que Nintendo dio un golpe con Wii, estamos de acuerdo, ¿pero a costo de qué? Mas allá de la revolución jugable, el negocio de Wii ha sido vender una consola a un precio absolutamente desorbitado, y como la jugada le resultó, para que esforzarse mas. De todas formas, estas declaraciones del tipo “nosotros-ya-lo-hicimos-antes” suenan bastante a la defensiva, ojalá que con esto en Nintendo se avispen y se den cuenta que la consola pide una revisión a gritos, si no quiere quedarse, ahora si, totalmente desfasada.
Link: Reggie doesn’t think Project Natal is a Wii killer (NintendoEverything)