Intel, AMD, Toshiba, TSMC, UMC luchan por sobrevivir.
Muchos de nosotros damos por hecho que los grandes participes del mercado de los semiconductores siempre se podrán salir con la suya y tener ganancias, pero esto no es tan cierto.
En medio de una de las peores crisis financieras todos los grandes están asustados y han empezando a hacer reajustes bastante duros.
Publicidad
- Intel: El más grande de todos anuncio que sus utilidades para el cuarto trimestre del 2009 serán menores a lo esperado en un 10%.
- AMD: El pequeño gigante anuncio que sus utilidades para el cuarto trimestre del 2009 serán un 25% menor a lo esperado, poniendo en riesgo volver a tener utilidades como tenían proyectado.
- TSMC: La «Fundición» más grande del mundo está forzando a sus trabajadores a tomar días libres impagos. Los más afectados son quienes están en las líneas de producción que tendrán que tomar 5 días libres al mes. Con esto TSMC espera rebajar de 7 a 6 los días trabajados semanalmente y reducir en un 15% su costo por salario.
- UMC: La segunda «fundición» más grande del mundo sigue los pasos de TSMC y obligara a sus empleados a tomarse 4 días de «vacaciones» mensuales.
- Toshiba: El segundo productor más grande del mundo en memorias NAND Flash detendrá su producción por 9 días, lo que representa su primera detención en 7 años. Esto se debe al exceso de producción que existe en el mercado NAND Flash y la menor demanda del mercado.
Por otro lado empresas como Nanya Technologies, Inotera Memories y ProMOS también han optado por «pedirles» a sus empleados que se tomen más días libres. ¿Lo peor? es que aun no hemos llegado al fondo de la crisis y se espera que para el Q1 2009 los OEMs bajen sus órdenes en un 50%.