Todos tenemos algo que decir de Hugo Chávez y la forma en que ha dirigido a Venezuela los últimos años, así que mejor no me arriesgo a concluir si es el segundo Simón Bolívar o un dictador armado y peligroso, pero sólo podemos alabar su última propuesta educacional, pues el país acaba de ordenar un millón de notebooks de bajo costo a su nuevo socio, Portugal. Y es que ambos países parecen ser más que amigos, enfrascándose en relaciones bilaterales que superan los 3.000 millones de dólares, en la que el país europeo pone su conocimiento logístico en proyectos habitacionales y de infraestructura, mejorando las redes de comunicación y distribución de electricidad del país lationoamericano, que incluyen el desarrollo de una planta de gas natural. A cambio, Venezuela mandó un millón de barriles de petróleo como parte de un acuerdo energético.
Bueno, mejor volvamos a la nota principal (después de todo son “dosis de tecnología”). Los notebooks de los que hablábamos son manufacturados bajo licencia en Portugal y están basados en el Classmate PC de Intel, enfocado en los estudiantes de educación primaria de países en desarrollo y del tercer mundo, al más puro estilo OLPC XO pero más cercano a un notebook convencional.
Chávez afirmó que “estamos construyendo una sólida relación”, y aprovechando la nota ¿Ya llegaron los Classmate de los niños de San Bernardo?
Link: Venezuela orders 1 million laptops from Portugal (International Herald Tribune)