Tomándonos completamente por sorpresa, Canon ha hecho una de las seguidillas de lanzamientos de cámaras profesionales más grande de las que tengo recuerdo, reforzando casi toda su línea para consumidores que gustan de la buena fotografía y profesionales que requieren de la calidad máxima para ganarse el pan.
El primero en la línea de ataque de la empresa nipona es la nueva PowerShot G10, la nueva punta de lanza de la serie G, que busca ofrecer una cámara delgada y fácil de transportar sin sacrificar la calidad de sus tomas.
Los cambios con respecto a su antecesora -la G9- son evolutivos más que revolucionarios, pero son más que suficientes para mantenerla como una fuerte contendiente para un buen tiempo:
- Sensor CCD de 14,7 MP (1 / 1,7″)
- Ópticas con estabilización de imagen y zoom de 5x (28 – 140 mm. equivalente)
- Procesador de imagen DIGIC IV
- Soporte para imágenes RAW
- Sensibilidad ISO de hasta 1600
- Ráfagas a 0,7 cuadros por segundo en RAW / 1,3 fps en JPEG (aproximadamente)
- Pantalla de 3,0″ (461.000 píxeles)
- 26 modos de disparo predefinido
- Grabación de video a 640×480 y 30 cuadros por segundo
- Batería de iones litio NB-7L
- Mecanismo de detección de rostros
- Múltiples accesorios para tomas tele, flashes, armazones para inmersión, etcétera
Parece que la G10 mantendrá su estatus de buena compañera para quienes quieren buenas tomas en sus vacaciones sin acarrear una cámara masiva, y se empezará a vender en octubre con un precio de USD$500.
Link: CANON U.S.A. AND ITS LATEST ADDITION OF HIGH-END G-SERIES CAMERAS (Canon)
Publicidad: Esta entrada fue enviada desde Playa Blanca con Pje. Salitrera Victoria (Iquique) con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.