De forma exclusiva, FayerWayer es el único blog y medio en la industria en tener acceso al nuevo servicio que los chicos de GrooveShark están a punto de lanzar públicamente en un par de horas.
Se trata de GrooveShark Lite, una plataforma donde cualquier persona podrá buscar y escuchar más de un millón de canciones instantáneamente desde cualquier computador conectado a Internet, sin tener que preocuparse de legalidades o tecnicismos.
El servicio además tiene la capacidad de organizar canciones, artistas y discos gráficamente gracias al uso intensivo de interacción en las páginas.
Mediante un algoritmo propietario, el sistema puede recomendarte canciones o grupos nuevos basado en estilo, género, artista y cualquier otra variable. En el fondo algo como Pandora, pero sin la intervención humana.
Josh Greenberg, fundador de la empresa nos comenta que con este lanzamiento pretenden llegar a ser el “YouTube de la música” además quieren lograr alejar a los usuarios de piratear música, ya que con GrooveShark Lite podrán escuchar cualquier canción a la carta sin restricciones, compartirlo con sus amigos e incluso comprarlo legalmente.
Talvez la parte más interesante desde un punto de vista tecnológico es que todo se basa en tecnología P2P, lo que lo hace un servicio descentralizado.
Link: GrooveShark Lite (Si el link no funciona es porque el servicio todavía no está disponible)