Se cae el servidor y el tan esperado MacBook de13″ hace su arribo. Esta vez todos los rumores fueron ciertos por que está disponible en blanco y negro, y como dice Apple, ahora la familia está completa.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente, por que sus características están increíbles. Hay tres versiones todas con procesador Core Duo, la primera es de 1.8GHz, 60GB de disco duro, y ComboDrive, está disponible solo en blanco; la segunda es un Core Duo de 2GHz, con 60GB de disco duro y SuperDrive, también disponible solo en blanco. La versión en Negro es la más power y se diferencia de la anterior solo por que tiene 80GB de disco duro. Todos los MacBook incluyen 512 MB RAM DDR2 por defecto.
Pero eso no es todo, por que el nuevo MacBook viene, por fin, con una pantalla de 13.3 pulgadas, y soporta una resolución de 1280×800 pixeles. Si ya están llorando por que quieren uno, les falta saber que viene con iSight integrada y Front Row.
Obviamente también trae Bluetooth y WiFi, un puerto FireWire 400 y dos USB 2.0. Otra sorpresa es que incluye conector Mini-DVI, pero lo malo es que su tarjeta de video es integrada, igual que el Mac Mini, una Intel GMA 950 con 64MB de video compartido.
Este equipo viene a reemplazar los iBooks y al PowerBook G4 12″, por lo que es de policarbonato como los iBooks (y no aluminio como el PowerBook o los MacBook Pro), pero sus prestaciones hace que se parezca más al PowerBook G4 de 12″ que reemplaza.
Se me olvidaba algo muy importante, subió el precio. La versión de 1.8GHz está a $1,099 dólares (subió 100 dólares), la versión blanca de 2GHz tiene un precio de $1.299 dólares. Mientras que el nuevo «negrito» de Apple cuesta $1.499 dólares. Igual es caro pero creo que el precio se justifica.
Link: Apple MacBook (Apple)