Aplicaciones

El truco de Google Maps que te hará un viajero en el tiempo: Con esta función podrás revisar todas tus rutas

Viajar sin salir de tu casa también es posible con esta herramienta oculta.

Senderistas y Google Maps / Composición
Rutas en Google Maps

Seamos realistas, luego de la llegada de Google Maps algo en nuestra vida cambió para siempre. Atrás quedaron esos días de preguntar direcciones en la calle o de seguir al transporte público en busca de un lugar en específico. Y si bien esta herramienta es de uso diario, y gracias a sus actualizaciones es más completa aún que como fue lanzada originalmente al mercado de apps, lo cierto es que aún no hemos descubierto cómo sacarle todo el provecho.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, además de facilitar la navegación y ser de gran ayuda para encontrar nuevos destinos en el mapa, Google Maps permite explorar tiempos anteriores y revivir rutas que hicimos hace años.

Así, los usuarios que usen esta característica herramienta también podrán volver a visitar todos los lugares en los que estuvieron, con un registro digital de sus viajes y paradas.

Recomendados

Google Maps
Google Maps (Unsplash)

Cómo viajar en el tiempo con Google Maps

Para acceder a tu línea de tiempo en Google Maps y revivir experiencias que incluso puedes ya no recordar tan bien, simplemente sigue estos pasos:

1. Abre Google Maps: Entra en la aplicación. Puedes hacerlo a través de tu dispositivo móvil o bien en tu navegador web.

2. Accede a tu perfil: Si lo haces desde tu teléfono, haz clic en tu foto de perfil situada en la esquina superior derecha. Si estás desde el navegador web entonces pincha sobre el ícono de las tres líneas en la esquina superior izquierda.

3. Selecciona “Tu cronología” o “Tus rutas”: Dentro del menú desplegable, encontrarás esta opción que te llevará directamente a tu historial de ubicaciones.

4. Explora tu historial: Aquí se desplegará una lista detallada de los lugares que has visitado, y podrás revisarlos como mejor te parezca: por día, por viaje, lugares específicos, ciudades y/o países.

Así de simple la línea de tiempo de Google Maps te indicará en qué lugares estuviste y también cómo llegaste a ellos, aportando detalles como el nombre del sitio o también la fecha de visita.

Al explorar esta herramienta notarás que puedes filtrar tus búsquedas por día, categoría, ciudad o país para que puedas encontrar recuerdos con facilidad, incluso los menos específicos.

Obviamente las ubicaciones disponibles serán aquellas que se hayan capturado con la ubicación activada. Si aún no lo has hecho, puedes activarla accediendo a “Tus datos en Maps” desde el menú de tu perfil y asegurándote de que el historial de ubicaciones esté habilitado.

Novedades en la gestión del historial de ubicaciones de Maps GOOGLE

Tags

Lo Último