Aplicaciones

Las seis nuevas funciones de Waze que la convierten en la mejor app de mapas superando a Google Maps

En los últimos años Waze se ha transformado en el mejor acompañante de los conductores.

6) Conecten sus eventos de Facebook con Waze. Foto: Waze

En el mundo de las apps de mapas y el tránsito por las ciudades, Waze se ha transformado en la mejor opción para quienes manejan un auto por las grandes metrópolis. En el aspecto de las direcciones y las grandes distancias, esta aplicación supera con creces a Google Maps.

PUBLICIDAD

La misma gente de Google lo admite y hasta impulsa las seis nuevas funciones de Waze en su más reciente actualización, destacándolas en una reseña de su blog oficial.

Google Maps sirve mucho para ubicarte en la ciudad si estás a pie o para buscar sitios específicos y sus reseñas. Pero si estás conduciendo un auto y necesitas la mejor ruta para llegar de un punto a otro, Waze se alza como la mejor opción.

Recomendados

Ahora Waze añade seis nuevas funciones con las que se transforma, por lejos, en el mejor asistente de quienes manejan un auto. Es mucho mejor que un copiloto, que ahora podrá centrarse en conversar o poner la música mientras comparten un rato ameno a bordo de un vehículo.

Las seis nuevas funciones de Waze

El blog de Google explica cada una de las seis nuevas opciones con el detalle del funcionamiento de cada una.

  • Rutas favoritas

“Muchos conductores prefieren tomar sus rutas favoritas a lugares que visitan con frecuencia, como el hogar o el trabajo, incluso si no son la opción más rápida. A partir de este mes, Waze hará que sea más fácil ver información sobre las rutas habituales, incluyendo actualizaciones en vivo del estado del tránsito. Se podrá utilizar esta información para comparar rápidamente los diferentes caminos con otras alternativas y elegir la ruta adecuada. Esta actualización se lanza este mes a nivel mundial en Android e iOS”.

Waze Función Ruta favorita
Waze Función Ruta favorita
  • Waze te ayuda a tomar rotondas complicada.

“Saber cómo circular en una rotonda puede ser confuso, especialmente si estás en una nueva zona de la ciudad. Ahora, con la ayuda de los miembros de la comunidad local de Waze, podrás ver claramente cuándo ingresar, qué carril tomar y por dónde salir según el giro permitido. Se lanzará globalmente para usuarios de Android este mes y para usuarios de iOS a finales de este año”.

Waze Función Asistencia Rotonda
Waze Función Asistencia Rotonda
  • La prioridad es la seguridad del personal de emergencias a lo largo de su ruta

“A partir de ahora, recibirás con anticipación una alerta cuando los vehículos de emergencia, como una ambulancia, se detengan en la ruta, para que puedas ajustar el recorrido según sea necesario, manteniéndolo a usted y al personal de primeros auxilios más seguros. Gracias a la información de nuestros socios de Waze for Cities, esta actualización ya está disponible para conductores en EE. UU, Canadá, México y Francia en Android e iOS, y pronto llegará a más países”.

Waze Función Vehículo en Emergencia
Waze Función Vehículo en Emergencia
  • Señales de límite de velocidad

“A nadie le gusta recibir una multa por exceso de velocidad. Gracias a la información actualizada de Waze sobre los límites de velocidad en todo el mundo, verás alertas cuando un límite de velocidad se aproxime en la ruta, lo que te dará más tiempo para reducir la velocidad y adaptarte de forma segura a las condiciones cambiantes de la carretera. Esto se implementará globalmente para todos los usuarios de Android e iOS este mes”.

Waze Función Límite de velocidad
Waze Función Límite de velocidad
  • Navega como un local

“Waze ya te alerta sobre riesgos en el camino, como pozos, cruces de ferrocarril y/o mal tiempo. Ahora, gracias a la comunidad de conductores de Waze que actualizan periódicamente el mapa, recibirás alertas tempranas sobre curvas cerradas, topes o lomo de burro (también conocido como badenes) y cabinas de peaje, para que puedas estar preparado y tener una conducción prudente. Estas alertas se implementarán globalmente para todos los usuarios de Android e iOS este mes”.

Waze Función de manejar como un local
Waze Función de manejar como un local
  • Encuentre opciones de estacionamiento sin estrés

“Nos hemos asociado con Flash para ofrecer información más útil sobre los estacionamientos, como por ejemplo cuánto cuestan, si están cubiertos, si son accesibles para sillas de ruedas, si cuentan con servicio de aparcacoches y si disponen de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Incluso podrás reservar desde Waze tu espacio de estacionamiento para ahorrar tiempo”.

Waze Función Parking
Waze Función Parking

Tags

Lo Último