Aplicaciones

¿Hambre de detalles? Actualización de Google Maps revolucionará nuestra forma de elegir restaurantes

Lo que muchos estaban esperando.

Google Maps y gastronomía | Composición
Google Maps y gastronomía | Composición

Día a día, Google Maps nos salva la vida y no sólo en situaciones donde estamos perdidos. La popular app de Google también permite buscar lugares, recomendaciones y opiniones de diferentes ámbitos.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, para los fanáticos de la gastronomía esta app puede resultar muy útil; en ella encontrarán reseñas, precios, horarios de atención y varios datos más.

No obstante, Google Maps está lejos de ser perfecta. Al menos hasta ahora, ya que su última actualización promete, y bastante.

Recomendados

Novedades para los foodies

Hasta ahora, al buscar un restaurante en Google Maps, nos encontrábamos con un desafío: las fotos subidas por otros usuarios, que a menudo carecen de descripciones y tenemos que adivinar de qué plato se trata.

Pues eso ya no más. Y es que Google Maps está cambiando el juego gracias a su nueva funcionalidad.

Ahora, esas fotografías anónimas cobrarán vida con detalles útiles: Cada imagen incluirá automáticamente el nombre del plato, sus ingredientes e incluso su precio.

Google Maps ahora te dirá cuánto debes esperar en un restaurant

Google Maps como nunca antes la habíamos visto

Imagina deslizar las fotos de un restaurante y encontrarte con una tarjeta informativa en la parte inferior de cada imagen, detallando no sólo el nombre del plato sino también su descripción tal como aparece en el menú.

Etiquetas adicionales como “popular” o “vegetariano” se incluirán si la información del menú está disponible, cortesía del propietario de cada restaurante.

Pero eso no es todo. Google Maps también brindará a los usuarios la opción de “sugerir una edición” en caso de que la información del plato no sea precisa, y un link directo al menú completo del restaurante.

La magia detrás de esta innovación es por medio de contribuciones de usuarios, datos proporcionados por los propietarios de restaurantes y, por supuesto, la tecnología de reconocimiento de objetos de Google.

Aunque esta característica aún está en sus etapas iniciales y no todas las fotos tienen información adjunta, en un futuro no muy lejano podríamos esperar que todas las fotos de Google Maps vengan con descripciones detalladas, ya sean proporcionadas por los usuarios o generadas automáticamente.

Esto claramente hará la vida más fácil para los foodies y enriquecerá nuestra experiencia culinaria acorde a los tiempos de hoy.

Tags

Lo Último