Aplicaciones

Google Maps mejora su precisión en su app móvil con este simple truco

Compartimos un truco elemental con el que puedes mejorar la precisión de la app móvil de Google Maps.

Vista inmersiva de Google Maps GOOGLE BLOG (GOOGLE BLOG/Europa Press)

Si alguna vez han estrenado un smartphone (lo que es prácticamente un hecho seguro) alguna vez se habrán topado entonces con la molesta sorpresa de que la aplicación de Google Maps no funciona perfecta en sus primeras sesiones de uso.

PUBLICIDAD

De hecho, durante los últimos meses la plataforma ha estado sumida en la controversia debido al cambio radical implementado en su interfaz donde ahora los mapas lucen más confusos que nunca antes. Lo que ha generado malestar entre sus seguidores.

Si a eso le sumamos que a veces la función GPS no está bien calibrada dentro de la aplicación para smartphones, es probable que muchos estén pensando en buscar alternativas fuera de esta plataforma.

Recomendados

Sin embargo, lo cierto es que Google Maps resulta muy funcional, sobre todo cuando está bien configurada, así que se nos ha ocurrido compartirles un tip esencial que tal vez muchos no conocen sobre cómo mejorar la precisión de la app.

Así puedes calibrar la brújula de Google Maps en iOS y Android

Google Maps es una aplicación imprescindible para cualquier usuario de un smartphone. Con ella, podemos navegar por el mundo real, encontrar direcciones, explorar lugares nuevos y mucho más. Sin embargo, para que la app funcione correctamente, es importante que la brújula de nuestro dispositivo esté bien calibrada.

La brújula de Google Maps utiliza los sensores de nuestro dispositivo para detectar los campos magnéticos terrestres. Estos sensores pueden verse afectados por una serie de factores, como la cercanía a objetos metálicos, los cambios de temperatura o la interferencia de otras aplicaciones.

el modo incógnito ya está disponible en la app Google Maps Pixabay

Si la brújula no está bien calibrada, es posible que la app no nos muestre la dirección correcta o que nos indique que estamos en un lugar incorrecto.

En este tutorial, te explicamos cómo calibrar la brújula de Google Maps para una mejor precisión.

Cómo calibrar la brújula en Google Maps

  • Sal a la calle, a pie, no en coche y abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo Android o iOS.
  • Busca el punto azul que indica tu posición actual en el mapa y da un tap sobre él.
  • Se desplegará un panel en la parte inferior de la pantalla, donde aparecerá la opción de Calibrar.
  • Da tap en esa opción y otorga permisos para la cámara.
  • Sigue los pasos señalados para tomar fotografías mediante Realidad Aumentada y determinar el punto exacto de nuestra ubicación.

Y listo. Con esto la brújula será más precisa que nunca antes en Google Maps.

Tags

Lo Último