Internet

Windows 10 21H2 tiene los días contados: esta es la fecha de su muerte en 2024

Vuela alto Windows 10 21H2. Microsoft hace oficial la fecha en la que terminará su ciclo de vida esa versión del Sistema Operativo.

Archivo - Ordenador portátil con Windows 10 MICROSOFT - Archivo (MICROSOFT/Europa Press)

Seremos honestos. Muchos a estas alturas ya le hemos tomado un genuino cariño a Windows 10 21H2, ya que representa la última evolución de un Sistema Operativo que pasó por un camino sinuoso para llegar a su versión más estable luego de un largo recorrido que a muchos nos tuvo en vilo con Microsoft.

PUBLICIDAD

Windows 8 y Windows 8.1 distaron de ser perfectos, sobre todo luego de haber vivido años enteros bajo la estable experiencia de Windows 7. Pero con esta versión por fin los usuarios de la comunidad PC nos sentimos en tierra firme.

Hasta que llegó Windows 11, que a estas alturas sigue sin sentirse 100% funcional, aunque ya haya llegado a su momento más accesible. Aunque no contemos con todas las funciones e integraciones que prometieron originalmente.

Recomendados

Archivo - Logotipo de Windows 11 MICROSOFT - Archivo (MICROSOFT/Europa Press)

Por desgracia estas plataformas tienen un ciclo natural de vida y Windows 10 salió al mercado hace ya algo de rato el 19 de julio de 2015. De modo que estamos llegando a la recta final del sistema y Microsoft acaba de hacerlo oficial. Más o menos.

La compañía ha compartido la fecha final en la que dará soporte a su penúltima encarnación más avanzada, fijando con ello la apertura de la antesala a su futura e inevitable muerte.

Microsoft confirma el día de la muerte de Windows 10 21H2 pero eso no significa el fin definitivo del Sistema Operativo

A través de una publicación en su blog oficial Microsoft ha anunciado que la versión 21H2 de Windows 10 dejará de recibir soporte técnico el próximo 11 de junio de 2024. Esto significa que, a partir de esa fecha, los usuarios que aún ejecuten esta versión del sistema operativo no recibirán más actualizaciones de seguridad ni asistencia por parte de la compañía.

La buena noticia es que esto no representa el fin absoluto de Windows 10. Los usuarios que aún corran la versión 21H2 deberán brincar a la versión más reciente del Sistema Operativo para seguir recibiendo las últimas protecciones de seguridad y las funciones más recientes. Pero luego de ello no hay más.

Windows 10 se ha reseñado como el mejor Windows de la historia. Foto: Windows

Windows 10 22H2 es la última versión lanzada de la plataforma y luego de ello la única alternativa que queda es dar el salto a Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft que exige algunos requerimientos de hardware específicos y relativamente modernos para poder correr el software.

Es importante mantener el sistema operativo actualizado para proteger al equipo contra vulnerabilidades de seguridad que podrían ser explotadas por piratas informáticos.

Además, las actualizaciones de software suelen incluir nuevas funciones y mejoras que pueden mejorar la experiencia del usuario. Pero a partir de junio será genuinamente prudente ir pensando en dar el salto a Windows 11 dentro de algunos meses.

El ciclo se repetirá de manera cíclica. Sigue que Microsoft anuncie más adelante el fin de la cobertura para la versión 22H2 y cuando llegue ese momento ahí sí, Windows 10 tendrá los días contados de manera irreversible.

La buena noticia es que la última encarnación del Sistema Operativo es más funcional que nunca antes.

Tags

Lo Último