Internet

¿Se viene la compra de una nueva red social? Donald Trump confirma los lazos y colaboraciones que lo unen a Elon Musk

El expresidente de los Estados Unidos, y de nuevo candidato a la presidencia, admitió haber ayudado a Elon Musk en su anterior mandato.

Elon Musk y Donald Trump durante una visita del magnate a la Casa Blanca

Si hacemos un listado de las cosas que Elon Musk y Donald Trump tienen en común, podemos pasar todo el día enumerando características.

PUBLICIDAD

Las dos figuras de los negocios y la política de los Estados Unidos acaparan (juntos) las portadas de los medios norteamericanos esta semana, debido a que el expresidente revela que ayudó al CEO de SpaceX cuando estaba en la cima del poder ejecutivo del gigante del norte.

Donald Trump se prepara para ir por la presidencia de los Estados Unidos, una vez más. La Corte Suprema lo habilitó para ser candidato y lidera las listas del Partido Republicano para medirse, hasta ahora, con el actual mandatario, Joe Biden.

Recomendados

Durante este nueva campaña de Trump hacia la presidencia -las elecciones son en noviembre de este año- el expresidente admite en una entrevista que mientras era el representante del poder ejecutivo ayudó a Elon Musk. Los medios norteamericanos se alarman porque no queda claro cuál fue esa ayuda específica que recibió el magnate sudafricano.

Elon Musk y Donald Trump

¿Fue en la carrera espacial que lidera junto a la NASA como CEO de SpaceX? ¿Recibió algún beneficio o permiso para que Tesla Motors pueda operar? Donald Trump no dio detalles del asunto.

Trump dice en concreto: “He sido amigable con él a lo largo de los años. Lo ayudé cuando era presidente. Le ayudé. Me ha gustado”. Dijo además que recientemente se ha reunido con Musk, sin quedar claro los temas que se tocaron en ese encuentro.

Archivo - El director ejecutivo de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk, habla con el entonces presidente Donald Trump después de ver el vuelo de una nave de SpaceX a la Estación Espacial Internacional, el 30 de mayo de 2020, en el Centro Espacial Ken AP (Alex Brandon/AP)

¿Qué significan estas declaraciones de Donald Trump? El expresidente ha declarado en reiteradas ocasiones que no está de acuerdo con los autos eléctricos, una de las principales iniciativas de Elon Musk a través de Tesla. Sin embargo, el mismo exmandatario dice que a pesar de esa diferencia, ambos llegan a un punto de encuentro.

Recordemos que en agosto del 2023, Trump regresó a Twitter (ahora X) después de haber sido baneado por la administración anterior, la de Jack Dorsey. Durante ese periodo de ausencia, el expresidente estadounidense fundó su propia red social llamada Truth Social, que la realidad es que no ha tenido mayor relevancia.

Entonces, estas recientes declaraciones de Trump, lanzando flores a Musk, podría ser un método de persuasión para que el tío Elon se incorpore en el manejo de la red social de Donald o una búsqueda de apoyo económico para los meses finales de la campaña, que son los más intensos en la carrera presidencial de los Estados Unidos.

No es la búsqueda del voto, ya que a juzgar por los posteos de Elon Musk en su cuenta de X, el CEO de SpaceX se encarga de criticar fuertemente a Joe Biden.

Tags

Lo Último