Internet

AirTag: el novedoso dispositivo es prohibido por una aerolínea al considerarlo peligroso

Favoritos por los viajeros para monitorear su equipaje, algunas compañías aseguran que tiene un componente riesgoso

AirTag
AirTag (Unsplash)

Sin duda alguna uno de los mejores placeres de la vida es viajar y conocer nuevos horizontes, el gran problema es que muchas veces se presenta el pesado problema que por una razón u otra las maletas se extravían o se las roban, por eso, miles de usuarios han optado por utilizar el AirTag, un novedoso dispositivo comercializado por Apple que ayuda a monitorear el equipaje durante todo el trayecto.

PUBLICIDAD

No obstante, y a pesar de sus beneficios, varias empresas de transportes entre ellas la aerolínea alemana Lufthansa, quieren prohibir su uso al incluirlo recientemente en la categoría de dispositivos electrónicos peligrosos durante los vuelos. En ese contexto, la empresa manifestó su intención de que los usuarios extraigan las baterías antes de subir al avión, así lo reseñó el portal Bussines Insider.

La publicación de Wirtschafts Woche, indicó que la aerolínea explicó que el AirTag tiene funciones de transmisión y que por eso “deben ser utilizados de forma similar a los celulares, computadoras portátiles, tablets, etcétera, durante el vuelo si están en el equipaje”.

Recomendados

AirTag

Desde abril del pasado 2021 el AirTag está en el mercado tecnológico convirtiéndose en uno de los aparatos más mimados por millones de viajeros alrededor del mundo. El equipo con forma circular ofrece una solución interesante: se vincula al celular y muestra la ubicación geográfica con datos precisos. Así, al colocar el dispositivo en diferentes objetos, es posible evitar las pérdidas.

Su creación se debió a las múltiples denuncias por robo o pérdidas de maletas a lo largo de la historia y que dicha problemática no había sido combatida como corresponde. Incluso, información del periódico británico The Guardian, desde la apertura total en los aeropuertos luego de la pandemia por COVID-19, la pérdida de valijas aumentó exponencialmente, por ejemplo, en abril de 2022 se perdían 6 valijas cada 1.000 en aerolíneas de Estados Unidos, cifra que supone un crecimiento del 67%. Además, los reclamos de los viajeros crecieron un 30% en relación a 2019.

AirTag (Unsplash)

Tags

Lo Último