Espacio

La NASA revela que el objeto metálico que cayó en una casa de EE.UU era de la Estación Espacial Internacional

La agencia espacial norteamericana confirma que el desecho, que pudo matar a una persona, provino del laboratorio que tienen en el espacio.

Módulo ruso Nauka de la ISS NASA (NASA/Europa Press)

Los trabajos que realiza la NASA y otras agencias espaciales en la órbita de la Tierra comienzan a ser un riesgo mortal para quienes estamos en la Tierra. El mes pasado, un usuario de X identificado como Alejandro Otero, denunció que un objeto metálico que cayó del cielo, atravesó el techo y dos pisos de su casa.

PUBLICIDAD

Afortunadamente no impactó contra una persona, sin embargo, estuvo cerca de pegarle a su hijo, lo que habría tenido consecuencias trágicas para la familia que vive en esta casa.

Un mes y siete días después del incidente, la NASA confirma que el objeto que cayó en la casa de Alejandro cayó desde la Estación Espacial Internacional (ISS), ubicada a 400 mil metros de la superficie de la Tierra.

Recomendados

“Fue un sonido tremendo. Casi le pega a mi hijo. Estaba dos habitaciones más allá y escuchó todo. (Mi hijo me dijo) algo atravesó la casa y luego hizo un gran agujero en el piso y en el techo. Cuando escuchamos eso, pensamos, imposible, e inmediatamente pensé en un meteorito”, dijo Otero en ese entonces.

Autoridades de la NASA acudieron al lugar, en compañía de funcionarios gubernamentales y militares de los Estados Unidos para analizar el objeto y medir la trayectoria que trazó el objeto.

Después de las investigaciones determinaron que, efectivamente, venía desde la ISS, según reseña Bio Bio.

Esta fotografía sin fecha proporcionada por la NASA muestra un trozo de basura espacial de equipo desechado de la Estación Espacial Internacional. El objeto cilíndrico que perforó el techo de una vivienda en Naples, Florida, el 8 de marzo de 2024 fue AP (AP)

“En base al análisis, la agencia determinó que los escombros eran un montante del equipo de apoyo de vuelo de la NASA utilizado para colocar las baterías en la plataforma de carga. El objeto está hecho de la aleación de metal Inconel, pesa 0,7 kilogramos, mide 10 centímetros de altura y 4 centímetros de diámetro”, dijo la NASA en un comunicado.

“La NASA sigue comprometida en operar responsablemente en la órbita terrestre baja y a mitigar el mayor riesgo posible para proteger a las personas en la Tierra cuando se deba liberar hardware espacial”, explicaron.

Tags

Lo Último