Entretenimiento

Afeela: La firma automovilística de Sony y Honda avanza hacia su primer SUV Eléctrico

Se suma al ya anunciado Sedán.

AFEELA Prototype
AFEELA Prototype - as.com

Desde hace ya un buen tiempo que Afeela, la marca de automóviles de Sony y Honda, está dando de qué hablar en la industria.

PUBLICIDAD

Ahora, a su ya anunciado Sedán que se encuentra en sus etapas finales desarrollo, se suma que ya estarían planeando expandirse con un SUV eléctrico y un auto compacto, ambos destinados a revolucionar el mercado.

Afeela, el nuevo auto eléctrico de Sony y Honda
Afeela, el nuevo auto eléctrico de Sony y Honda CES 2023

Sony y Honda apuestan por una gama más amplia

La firma de vehículos eléctricos lanzará el Sedán Afeela en 2026, y será seguido de cerca por un SUV en 2027 y un modelo compacto más accesible en 2028.

Recomendados

El sedán Afeela, revelado hace ya más de un año en el CES 2023, contará con dos motores eléctricos que suman 482 CV y una batería de 91 kWh. Además, promete alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma gracias a sus 45 sensores y la tecnología de Qualcomm.

En cuanto a diseño, los vehículos eléctricos Afeela destacan por su sutileza y líneas limpias. El interior del Sedán incluye una pantalla expansiva con el universo multimedia de Sony incorporado y un volante tipo yoke.

De acuerdo a los trascendidos, el SUV será más espacioso y alto que el Sedán, mientras que el compacto podría ser comparable con un Toyota Corolla y será mucho más económico.

Todos ellos entrarán a competir directamente con Tesla y otros fabricantes de renombre mundial.

El CEO de Sony Group Corp., Kenichiro Yoshida, izquierda, y el CEO de Honda Motor Co., Toshihiro Mibe, posan estrechándose las manos en una conferencia de prensa en Tokio, viernes 4 de marzo de 2022. Dos grandes nombres del automotor y la electrónica ja El CEO de Sony Group Corp., Kenichiro Yoshida, izquierda, y el CEO de Honda Motor Co., Toshihiro Mibe, posan estrechándose las manos en una conferencia de prensa en Tokio, viernes 4 de marzo de 2022. Dos grandes nombres del automotor y la electrónica japonesa se unen para crear juntos un vehículo eléctrico. Sony Group Corp. […] (Jun Hirata/AP)

Tags

Lo Último