Entretenimiento

Dos pesos pesados se miden: Elon Musk le declaró la guerra a Disney

¿Saldrá algo bueno de todo esto?

Elon Musk / AFP
Elon Musk Elon Musk / AFP (ALAIN JOCARD/AFP)

El magnate Elon Musk, conocido por sus empresas X, Tesla y SpaceX, ha desencadenado una batalla verbal contra Walt Disney Co a través de su plataforma de comunicación en línea.

PUBLICIDAD

En un reciente mensaje, Musk anunció su disposición para financiar las querellas legales de empleados que se sientan perjudicados por las políticas de contratación de Disney.

Musk señala que Disney y sus subsidiarias practican políticas discriminatorias, lo cual se reflejaría en un documento que él describe como evidencia de racismo y sexismo institucionalizado. Este desafío a Disney se suma a acciones anteriores, como la eliminación de la aplicación de Disney de todos los vehículos Tesla.

Recomendados

Según Musk, Disney favorece en sus criterios de contratación a grupos subrepresentados, lo que ha generado controversia en varias de sus divisiones, incluyendo Walt Disney Studios, ESPN y Marvel Studios, entre otras.

El empresario también ha expresado su apoyo a la actriz Gina Carano, quien fue despedida de la serie Mandalorian en 2021. Carano está demandando a Disney por daños y perjuicios, alegando discriminación y violación de sus derechos de libertad de expresión.

El apoyo legal de Musk y su empresa X a Carano refleja su postura contra lo que considera censura y persecución por parte de Disney y otras empresas de medios.

El litigio entre Musk, sus empresas y Disney pone de manifiesto las tensiones en la industria del entretenimiento en torno a la igualdad de oportunidades y la libertad de expresión. La disputa podría tener repercusiones significativas en el futuro de las políticas de contratación y el tratamiento de controversias en el ámbito laboral y mediático.

Tags

Lo Último