Entretenimiento

Financiada por Elon Musk: Gina Carano demanda a Disney y a Lucasfilm por haberla despedido de The Mandalorian

La actriz de 41 años, que interpretó por dos temporadas a Cara Dune, hace un pedido insólito en su demanda.

Gina Carano y Elon Musk
Gina Carano y Elon Musk

La novela entre Gina Carano y Disney toma un giro completamente inesperado. La actriz que interpretó a Cara Dune, en The Mandalorian, demanda a la corporación y a Lucasfilm por haberla despedido, supuestamente, de manera injustificada y discriminatoria, en el 2021. Lo más bizarro del asunto es que tendrá el apoyo económico de Elon Musk.

PUBLICIDAD

En las últimas horas, Elon Musk inició una guerra contra Disney Entertainment por medio de mensajes en su cuenta de X.

Uno de los más llamativos es un documento supuestamente oficial de Disney, en el que están reglamentados los estándares de inclusión de las minorías dentro de las producciones que integran la corporación de Disney Entertainment.

Para Elon Musk eso es “racismo y sexismo obligatorio e institucionalizado”, según dijo en un posteo de su cuenta de X.

En el medio de este bombardeo de Elon Musk en las redes sociales, aparece un mensaje de Gina Carano en X, en el que cuenta todos los detalles de su demanda contra Disney y Lucasfilm

“Hoy es un día importante para mí: voy a presentar una demanda contra Walt Disney Co., Lucasfilm y Huckleberry Industries, por supuesto despido injustificado”, inicia su mensaje en un posteo de X.

A Gina Carano la botaron de su papel en The Mandalorian por haber realizado posteos en sus redes sociales, en los que expresaba sus pensamientos políticos. En su demanda afirma que sus “palabras fueron constantemente tergiversadas para demonizarme y deshumanizarme como una radical de extrema derecha”, dijo.

“Fue una campaña de difamación y acoso destinada a silenciarme, destruirme y convertirme en un ejemplo. El caso es que ni siquiera usé un lenguaje agresivo. Compartí citas, imágenes, memes que invitaban a la reflexión y ocasionalmente usé mis propias palabras, no con agresión sino con respeto y alguna comedia ocasional para mantener el estado de ánimo alegre en tiempos oscuros”, aclara Gina Carano en su extenso posteo de su cuenta de X.

DISNEY - Archivo Europa Press (DISNEY/Europa Press)

La llegada de Elon Musk a través de X

Gina Carano explica que vio un tuit de Elon Musk en X en el que se explica que la plataforma de redes sociales está dispuesta a ayudar a quienes hayan visto coartados sus derechos de libertad de expresión.

Presentó su propuesta a ver si calificaba y un abogado de la empresa de Elon Musk la contactó para iniciar una investigación sobre su caso.

“Mis abogados y X creen de todo corazón en mi caso y están siguiendo adelante. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Elon Musk por darme la oportunidad de sacar a la luz mi caso”, sostuvo Gina.

Lo mejor de todo es que Gina Carano no pide una suma millonaria para resarcir su situación económica. De acuerdo con un informe de Los Ángeles Time pide 75.000 dólares y que le devuelvan su papel de Cara Dune en The Mandalorian.

Tags

Lo Último