Entretenimiento

Apple competiría en 2022 contra PlayStation y no Meta con su primer dispositivo de Realidad Virtual

Se filtran detalles sobre el primer dispositivo de Realidad Mixta desarrollado por Apple: se enfocaría en videojuegos más que nada.

Desde hace bastante tiempo corre el rumor de que Apple estaría preparando un dispositivo con la intención de competir contra el Oculus Rift desarrollado por Meta (antes Facebook).

Pero como suele suceder con todos los proyectos nuevos y disruptivos de la empresa los rumores son demasiados y la información oficial destaca por ser escaza en realidad.

Incluso de todos los rumores que corren hay muchas afirmaciones que resultan contradictorias entre sí. De manera tal que la mayor certeza factible es que sí, Apple trabaja en un dispositivo VR. Pero nadie sabe qué hace. Hasta tal vez ahora.

Apple VR se enfocará en videojuegos

Este gadget, que se ha sido referido como Apple VR en algunas ocasiones, al parecer está muy cerca de ser lanzado al mercado. Y de hecho, tendría un enfoque comercial bastante distinto a lo que Mark Zuckerberg está preparando con Meta.

De acuerdo con un reporte del reconocido informante Mark Gurman en su newsletter Power On, este 2022 será el año en el que Apple lanzará por fin este producto, pero no será exclusivamente de VR, sino que será un dispositivo de Realidad Mixta con soporte para contenido de medios y telecomunicaciones.

Lo curioso aquí es que por lo menos en su primera generación se enfocaría en contenidos de videojuegos. Por lo que estaría más cerca de competir contra el PlayStation VR que contra el Oculus. Así lo marca Gurman:

“Los juegos de video deberían ser un punto de enfoque fuerte para el dispositivo, especialmente dado que tendrá múltiples procesadores, un ventilador para disipación de calor, pantallas de resolución extremadamente alta y su propia App Store. Apple busca posicionar el dispositivo como un sueño para los desarrolladores de juegos.“

En lo que respecta al contenido de medio Gurman especula que Apple podría formar alianzas con productoras reconocidas para generar contenidos exclusivos diseñados concretamente para esta plataforma.

A la par que funcionaría como una suerte de complemento para iOS, con soporte de integración con funciones propias del iPhone o la iPad. Desde mandar Animojis para lograr sesiones de FaceTime en VR.

Lo que lleva inmediatamente a la especulación de que Apple podría estar creando su propia versión reducida del Metaverso iniciado por Zuckerberg.

Esto se alinea con los rumores previos donde aseveran que la empresa buscaría relevar al iPhone con productos basados en plataformas de Realidad Aumentada y Virtual. Este parece un primer paso en esa dirección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos