Transporte

LEGO creó un Toyota Supra de tamaño natural ¡que puede conducirse!

Estará en Legoland en Japón hasta el 11 de octubre.

Para los 35 años del nacimiento del precioso Toyota Supra, la división deportiva de la empresa japonesa se asoció con LEGO para crear una versión en ladrillos del vehículo… ¡que puede conducirse!

PUBLICIDAD

Los vehículos, en sus versiones LEGO y real, permanecerán en exposición en el Legoland Japón hasta el 11 de octubre. Luego de la fecha, Toyota Gazoo Racing lo llevará a varias sedes de la liga de carreras Super GT.

Las características del Toyota Supra de LEGO

Su construcción necesitó 477.303 bloques de LEGO, la gran mayoría en color amarillo. Salvo las ruedas, el asiento del conductor, el volante y otros elementos del exterior, como los faros, todo está hecho de ladrillos.

Recomendados

Pese a que no cuenta con el motor específico del Supra, de seis cilindros, sí posee un motor eléctrico alimentado por baterías. El automóvil puede alcanzar los 27 kilómetros por hora.

El peso total del Toyota Supra de LEGO es de 1.882 kilogramos, aproximadamente, superando los 1.640 kilogramos de la versión original.

La creación en bloques mide 2.04 metros de ancho, por 4.6 metros de longitud. La versión real posee 1.86 metros de ancho por 4.38 metros de longitud.

No es la primera vez que LEGO crea automóviles en tamaño real, pero sí destaca que ahora pueda moverse. Por ejemplo, hace un mes construyeron un Lamborghini Sian que necesitó 400 mil bloques, con dimensiones idénticas a las de uno real. Quince personas participaron en su creación.

“A nuestros diseñadores les encantan los retos”, decía Lena Dixen, vicepresidenta senior de Producto y Marketing de LEGO. “Así que pueden imaginar su alegría cuando les pedimos que pensaran un poco más allá de lo normal con este modelo”.

Los orígenes de un modelo icónico

El Toyota Supra, uno de los grandes automóviles deportivos de todos los tiempos, fue fabricado en 1979 por primera vez como derivación del Celica. El homenaje realizado por LEGO obedece a la creación de la tercera generación del vehículo, cuando pasó a ser un modelo propio en 1986.

Originalmente poseía un motor de 6 en líneas, con una potencia de 160 a 276 HP. Medía 4.6 metros de longitud por 1.7 metros de ancho, con 1.3 metros de altura. Su estilo era más agresivo que el de las dos generaciones anteriores.

Esta versión se produjo hasta mayo de 1993.

Como otra forma de celebrar el nacimiento de la tercera generación del Supra, Toyota está vendiendo 35 modelos SZ-R de cuatro cilindros y 35 grados RZ por línea, pero solo para el mercado japonés y luego de un sorteo.

Tags

Lo Último