Aplicaciones

TikTok: Microsoft está interesado en adquirir todas las operaciones a nivel global

Parece ser que Microsoft está interesado en adquirir TikTok no solamente a nivel nacional. A continuación te contamos todo lo que sabemos.

TikTok se encuentra en una situación complicada, pues sin siquiera darles oportunidad de defenderse, el gobierno de los Estados Unidos decidió que debían vender su plataforma antes del 15 de septiembre o sino, desaparecerían sin más.

PUBLICIDAD

Las condiciones de esto no solamente ponen una fecha límite para llevar a cabo esta transacción, sino que se debe vender única y exclusivamente a una empresa 100% estadounidense, como Microsoft por ejemplo.

Hay más en ese trato de lo que se cree

Hay tantas cosas involucradas en este trato que no parece que el problema con TikTok vaya acabar de manera repentina y sin mayores complicaciones el 15 de Septiembre. De hecho es algo casi imposible que esto ocurra de esta manera, pues como mencionamos en una nota anterior, TikTok no se rendirá sin recibir un trato justo, incluso si eso lo lleva a juicio en contra del mismo gobierno de los Estados Unidos.

Pero ya sea que esto se efectúe o no de la manera en que la actual Administración de Estados Unidos tiene planeada, de algo podemos estar seguros, y eso es que ya hay compañías estadounidenses que están interesadas en adquirir TikTok.

TikTok Microsoft

Una de esas empresas es la antes mencionada Microsoft, la cual no solamente pretende comprarlas acciones de TikTok en territorio norteamericano, sino que parece querer ir más allá y comprar todas las operaciones a nivel global de la app de videos.

Esto querría decir que, de llevarse a cabo el trato, la app de videos pasaría a ser una aplicación 100% estadounidense con presencia en básicamente todo el mundo.

Sin embargo, como mencionamos más arriba, la compra de esta app de parte de Microsoft aún está por confirmarse como cierta, pues TikTok ha alegado que el gobierno se ha apresurado a tomar desiciones sin tomarlos en cuenta y, como es de esperar, buscarán defender su empresa a como de lugar.

Tags

Lo Último