Internet

Grave: Zoom le envía tus datos a Facebook tengas o no una cuenta

Zoom es una de las aplicaciones preferidas para videoconferencias en esta cuarentena. Pero al parecer la plataforma no sería muy noble con los datos que usa.

Ahora que el mundo se encuentra en buena parte aislado a la par que intenta mantener sus actividades productivas Zoom se ha convertido en una de las plataformas predilectas para realizar videoconferencias en esta cuarentena.

Sin embargo, al parecer hay un asunto muy delicado con este sitio y la forma en la que utiliza los datos privados de sus usuarios. Ya que todo apunta a que esa información la estaría compartiendo automáticamente con la gente de Facebook.

Según relata un artículo de los colegas de VICE, la app de Zoom para iOS de manera automática envía algunos datos analíticos a Facebook, incluso si los usuarios de Zoom no tienen una cuenta de aquella otra red social. Y todo pasaría sin que las personas sepan que sucede eso en segundo plano.

La publicación afirma que al descargar y abrir la aplicación al instante se conecta a la API Gráfica de Facebook.

De modo que con ello Zoom notifica a la red de Mark Zuckerberg cuando se abre la aplicación, los detalles del dispositivo del usuario; incluyendo el modelo, operadora móvil y ciudad desde la que se conecta.

Pero lo más preocupante sería que también genera al momento un perfil individual en donde la suma de información recopilada ayudaría a determinar que clase de anuncios le son mostrados en esa y otras apps.

Los términos y condiciones de la app mencionan vagamente la capacidad de que la plataforma comparta los datos con terceros.

Pero esto es casi excesivo. O muy excesivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos