Internet

WhatsApp entrega advertencias a partidos políticos dos meses antes del plebiscito

El representante a nivel Latinoamericano de WhatsApp enfatizó que en la aplicación de mensajería no se puede hacer campañas relacionadas con el plebiscito.

Cuando estamos a dos meses de que se lleve a cabo el plebiscito en el país, donde se decidirá si se aprueba o no la implementación de una nueva constitución, el representante a nivel Latinoamericano de WhatsApp, Pablo Bello, advirtió a los partidos políticos que en al app de mensajería no se puede hacer campañas.

Para las próximas elecciones un actor importante serán las redes sociales, ya que en la actualidad estas tienen un alto impacto en la sociedad generado principalmente por la cantidad de usuarios con los que cuentan.

A raíz de esto, la proliferación de noticias falsas a través de estas plataformas es un factor de peligro para el proceso constituyente, po lo que Facebook (Instagram-WhatsApp) han concretado recientemente una alianza con el Servicio Electoral (Servel), para así evitar los famosos Fake News.

WhatsApp y advertencia a los partidos

El representante oficial de WhatsApp a nivel Latinoamericano Pablo Bello señaló que » le hemos ducho a los partidos políticos con mucha claridad: no ocupen WhatsApp para campañas políticas, ya que la aplicación no es para eso».

Por otro lado, todos los representantes de las aplicaciones pertenecientes al ecosistema de Facebook también concretaron reuniones con partidos políticos, en donde se les entregó información sobre todas las nuevas políticas que las aplicaciones se encuentran aplicando actualmente para los procesos de elecciones.

En ellas se encuentran todos los patrones a seguir en cada una de las plataformas, dependiendo de su forma de entregar contenido. Facebook e Instagram funcionarán de una manera similar, ya que la publicidad electoral ha sido normada completamente por la empresa, donde se tendrán que cumplir requisitos importantes para así cumplir con la transparencia.

Sin embargo, en lo que respecta a WhatsApp la situación es algo diferente, ya que esta aplicación de mensajería no es una red social como tal, sino que es una aplicación de mensajería, por lo que la empresa ha advertido a los partidos que por ella no se puede hacer campaña política.

Finalmente, Bello confirmó que en las semanas cercanas al plebiscito se comenzará a realizar una campaña por parte de la app con la que se quiere evitar la viralización de contenido falso, por lo que ha sido llamada  «comparte hechos, no rumores», la que será lanzada también en las otras plataformas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos