Internet

Científica chilena es reconocida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Según una lista de la BBC la científica chilena Veronique Thouvenot ha sido destacada junto a otras 9 mujeres latinoamericanas.

Una buena noticia para la ciencia se ha dado a conocer hoy, ya que la científica chilena Veronique Thouvenot ha sido destacada en la lista elaborada por la BBC donde se encuentran las mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo durante este 2019.

Veronique nació en la ciudad de Concepción y hace algunos años se encuentra radicada en Ginebra, Suiza. En esta lisa se dividió a todas las mujeres que aparecen en ella en 6 categorías diferentes entre las que destacan Liderazgo, Tierra, Creatividad, Deportes, Conocimiento e Identidad.

La lista en particular donde Thouvenot fue destaca es en la de «Conocimiento», siendo la única representante del país acompañando al total de 10 mujeres Latinoamericanas destacas en esta prestigiosa lista.

Mujeres destacas

En la descripción que la BBC realiza con respecto a la científica nacional dice lo siguiente «Veronique Thouvenot lidera actualmente Zero Mothers Die que es una iniciativa que apunta a salvar la vida de mujeres embarazadas y también a sus bebes a través de tecnología, entregándoles dispositivos móviles y un montón de información con respecto a la salud a través de mensajes».

Mientras la científica nacional vivía en nuestro país, realizó estudios en el Lycée Antoine de Saint – Exupéry, el cual es una institución de la Alianza Francesa en Santiago. Este estudio lo realizó solo un tiempo antes de trasladarse a Europa como su nueva residencia.

La BBC realizó una serie de preguntas a las premiadas de la lista donde se destacó la siguiente:¿Cómo se vería el futuro si estuviera dirigido por las mujeres?, a la cual todas entregaron una visión personal con respecto de como podría verse el planeta durante el año 2030.

Entre otras mujeres destacas encontramos a la ambientalista Greta Thunberg y la actual futbolista de Estados Unidos Megan Rapinoe y en antiguas ediciones de este listado apareció Michelle Obama e incluso la astrónoma nacional destacada María Teresa Ruiz

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos