Aplicaciones

Twitter migrará 300 petabytes de almacenamiento a Google Cloud

Sí, todas tus selfies y tuiteos.

Twitter migrará 300 petabytes de almacenamiento a Google Cloud Twitter migrará 300 petabytes de almacenamiento a Google Cloud

Twitter es una de las redes sociales más grandes que existen. Los usuarios emiten mensajes a cada momento y el volumen de información que manejan es realmente alto. Ahora, la compañía ha anunciado una importante migración de la mano de Google.

PUBLICIDAD

Tal como relatan desde el portal de Google Cloud, Twitter, consciente de que necesitaba más almacenamiento para dar abasto con todos sus usuarios, está migrando su servicio a la nube de Google. Así lo mencionan:

“Los ingenieros de Twitter descubrieron que Google Cloud era la mejor opción para las necesidades de Twitter, ya que ofrecía flexibilidad en el almacenamiento, al mismo tiempo que brinda acceso a una red de alta velocidad”.

No es una migración menor, puesto que la red social está transfiriendo 300 petabytes de almacenamiento. Con todo esto operativo y teniendo gran parte de su información en Google Cloud, Twitter ha pasado a una nueva estrategia de nube híbrida. Así lo relatan en el siguiente video:

Y bueno, todo esto es por algo. Twitter se encuentra en un proceso de reformulación, donde quieren cambiarle la cara a la red social para seguir siendo atractivos y adecuarse a los tiempos. La compañía anunció recientemente que están lanzando un nuevo programa para implementar funciones, las cuales serán evaluadas por los mismos usuarios antes de hacerse oficiales (ve esta nota).

 

Tags

Lo Último