Desde el momento en que Disney anunció que se largaría de Netflix para crear su propia plataforma OTT con todas sus mejores licencias en exclusiva, se temió lo peor para el servicio más popular del mercado, y todo apunta a que hacen bien en preocuparse.
PUBLICIDAD
Durante su más reciente conferencia con inversionistas, Bob Iger, actual CEO de Disney, reveló que este proyecto tiene la firme meta de ser más barato que Netflix, para convertirse en la opción más atractiva:
Nuestro plan es fijar un precio sustancialmente por debajo del costo actual de la suscripción a Netflix. Nuestro objetivo aquí es ser un jugador viable en el espacio directo al consumidor, espacio que todos sabemos es un espacio muy, muy atractivo en el que estar.
También creemos que nuestras marcas y nuestras franquicias realmente importan, como lo hemos visto a través de Netflix y todas las demás plataformas.
Durante la misma conferencia el ejecutivo reveló que igual planean una nueva trilogía de películas de Star Wars, así como una serie de TV exclusiva, también de esa misma franquicia, para difundirse en exclusiva por esta plataforma de streaming, que aún no tiene nombre oficial.
La información oficial fue vaga, pero suficiente para provocar revuelo. Las declaraciones de Iger marcan la firme postura de Disney y su intención por aplastar a Netflix.