Facebook está probando nuevas medidas de seguridad para proteger las cuentas de sus usuarios y hasta su integridad física. Pero ahora, la más reciente filtración parece sugerir que la popular red social comenzará a aplicar sistemas de reconocimiento facial para identificar al dueño de cada cuenta.
PUBLICIDAD
Resulta que Facebook ha comenzado a integrar, dentro de las cuentas de algunos usuarios, una nueva función de seguridad, en donde, como método de CAPTCHA para comprobar identidad, le exige a las personas que suba un autorretrato donde se vea claramente su rostro:
Los amigos de Wired han obtenido una confirmación por parte de un portavoz de Facebook, sobre esta nueva medida. Así que esto es real y hay una justificación para ello:
[Este nuevo CAPTCHA] nos ayudará a detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción en el sitio, incluida la creación de una cuenta, el envío de solicitudes de amistad, la configuración de pagos de anuncios y la creación o edición de anuncios.
Ese último punto de la contratación de campañas publicitarias parecería tener conexión con la reciente controversia a la que se ha visto sometida la red social, tras descubrir que Rusia intervino la plataforma para montar campañas de propaganda durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La promesa es que Facebook borrará la foto inmediatamente de sus servidores una vez que haya cotejado el rostro del retrato con otras imágenes almacenadas en la cuenta.
Pero este cambio puede generar desconfianza en más de un usuario.