Se avecina un conflicto intergaláctico entre Luke Skywalker y el Presidente de los Estados Unidos, que ya pasa por un momento complicado tras la virtual ruptura de su Consejo de Seguridad Cibernética. Ya que resulta que el actor encargado de interpretar al legendario personaje ahora quiere exiliar al mandatorio de Twitter.
PUBLICIDAD
Un artículo del Hollywood Reporter nos revela que Mark Hamill es la última celebridad que ha decidido unirse a una popular campaña de financiamiento en GoFundMe, para que todos los participantes junten la cantidad de dinero necesaria para comprar Twitter y así poder eliminar la cuenta de Donald Trump para siempre.
El actor utilizó su cuenta de Twitter, irónicamente, para revelar su apoyo y donativo a la causa que ha ido tomando renombre y fama bajo el hasgtag de #BanTrump:
La iniciativa parte de una idea de Valerie Wilson de Santa Fe, New Mexico, una antigua empleada de la CIA especializada en asuntos nucleares, quien justifica la propuesta como una acción necesaria ante el protagonismo que ha tomado la cuenta de Trump en Twitter para la estabilidad política internacional:
Si alcanzamos nuestra meta de fondos, los usaremos para convertirnos en el mayor accionista de Twitter y aprovechar esa posición para hacer cumplir sus normas contra las amenazas violentas, la intimidación y el discurso de odio, así que cerraremos la cuenta de Trump para siempre.
Si no logramos ese objetivo pero recaudamos mucho dinero en el camino, usaremos esa demostración de apoyo público para presionar a Twitter para que tome acción – y el 100% de los ingresos serán donados a Global Zero, una organización sin fines de lucro que lidera la resistencia a la guerra nuclear.
Lo cierto es que la campaña está lejos de lograr su meta de USD $1.000 millones, ya que en once días sólo ha podido recolectar USD $82.850, y una parte de ese dinero provino de la cuenta bancaria de Mark Hamill.