Internet

Donald Trump acusa a Google de ocultar prensa negativa de Hillary Clinton

Además, grupo de hackers ofrece recompensa de 10 mil dólares por la devolución de impuestos de Trump.

El candidato republicano Donald Trump regresa a las pantallas informativas del mundo de la tecnología con nuevos dichos luego del ajetreado debate presidencial del pasado lunes 26 de septiembre. Esta vez el empresario ha acusado a Google de que su buscador ha estado suprimiendo o censurando las búsquedas de las noticias que impactan negativamente a su contrincante, Hillary Clinton, esto durante una de sus juntas de campaña el miércoles en Wisconsin.

La encuesta de Google nos tiene dos puntos sobre Hillary a nivel nacional, eso a pesar de que el motor de búsqueda de Google estuvo suprimiendo las noticias negativas sobre Clinton ¿Que pasa con eso?

Trump no quiso ahondar en el tema, pero a causa de ello surgió un video en YouTube del medio SourceFed el cual buscaba explicar esta teoría conspirativa de algún modo, la cual tiene directa relación con los resultados que arroja el autocompletar al momento de escribir un nombre de los candidatos. Google salió a defenderse, aclarando que”Google Autocomplete no favorece a ningún candidato o causa. Quienes clamen lo contrario, simplemente no entienden como funciona el autocompletado”.

Siguiendo con Trump, cabe recordar que durante el debate dijo que él no tenía problemas en devolver sus impuestos si es que Clinton revelaba y entregaba todos sus 33 mil correos borrados. El republicano se niega a dar a conocer la información de sus impuestos, algo que los candidatos han hecho por años para demostrar su transparencia.

Ante la negativa de Donald, una revista de hackers ha decidido poner una recompensa de 10 mil dólares a la primera persona que logre dar con la información de su devolución de impuestos. Prometen proteger la identidad del individuo que logre realizar la hazaña. Esta oferta no proviene de cualquiera, dado que la revista 2600The Hacker Quarterly, es una publicación respetada con más de 30 años en el mercado. Todo tipo de persona natural puede acceder al reto, incluso partidarios republicanos y cercanos al candidato.

Entre las primeras reacciones, hay abogados que claman que si bien el tuit no solicita realizar una actividad ilegal en sí, para poder acceder a los datos sería necesario entrar a territorio ilegal ¿Quién será el valiente?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos