Todo aquel que ha tenido en sus manos un Chromebook sabrá que, a veces, la experiencia puede ser un tanto desesperante debido a que todo se ejecuta al interior del navegador web y no existen aplicaciones nativas para la plataforma, porque en realidad el sistema operativo Chrome OS es sólo el explorador Google Chrome.
PUBLICIDAD
Para resolverlo, el desarrollador y fanático de Google François Beaufort creó una extensión para Chrome OS que permite ejecutar Linux en una ventana o bien, hacerlo a pantalla completa y cambiar sin problemas entre ambos sistemas con un atajo del teclado. Además, el soporte para cámara web, micrófono y otro hardware va muy bien, por lo que esta solución está a la par de otros métodos para ejecutar Linux en esta clase de máquinas.
Los usuarios interesados primero deben tener un Chromebook y colocarlo en Modo de desarrollador (Developer mode), tras lo cual es necesario descargar una extensión gratuita para Chrome OS y una segunda aplicación para, finalmente, abrir el terminal y escribir las palabras mágicas: sudo sh ~/Downloads/crouton.
El siguiente video muestra cromo funciona el truco, que permite al usuario intercambiar labores sin problemas entre ambos sistemas operativos: