The Verge consiguió comunicarse con los supuestos responsables del hackeo de Sony Pictures que sucedió ayer. Estos revelaron un poco de información sobre sus demandas y, además, anunciaron que parte del equipo de la misma compañía ayudó a perpetrar dicho ataque cibernético.
PUBLICIDAD
“Queremos igualdad. Sony no. Es un combate ascendente”, fue uno de los mensajes que enviaron al sitio de tecnología estadounidense.
Un miembro de Guardians of Peace —grupo al que se le atribuye este ataque— con el alias “lena” escribió lo siguiente en un mail a The Verge:
Sony no cierra sus puertas físicamente por lo que trabajamos con empleados con intereses similares para entrar. Perdón, no puedo decir más. La seguridad de mi equipo es importante.
Según lo reportado, ayer todos los empleados de Sony Pictures tuvieron que salir de los corporativos para trabajar desde sus casas después de que un mensaje con el dibujo de un esqueleto apareciera en las pantallas de todo el staff.
Este ataque cibernético es un fenómeno de extraños matices, tanto que varias publicaciones han insinuado que se trata de una especie de truco publicitario para promocionar alguna nueva película.
Veremos en qué termina esta telenovela.