Lanzadas al mercado hace un par de semanas atrás, las tarjetas de video NVIDIA GeForce GTX 980 y 970 se posicionan dentro de las más veloces disponibles para PCs de escritorio. Y ahora, la compañía ha lanzado sus variantes para instalar en notebooks de alto rendimiento, clamando ser las más poderosas que hay en la actualidad.
PUBLICIDAD
Las GPUs GTX 980M y 970M están basadas en la nueva arquitectura Maxwell de NVIDIA, la cual trae varias mejoras a nivel técnico que permiten entregar un 80% del rendimiento en comparación a sus hermanos para computadoras tipo “torre”. Esto es más que el 40% y 60% que se logró con las arquitecturas Fermi y Kepler respectivamente, por lo que estamos hablando sobre desempeño gráfico en portátiles que está casi a la par de los PCs tradicionales.
Dentro de las nuevas características que se lograron con Maxwell para notebooks, además de una notable alza en rendimiento y optimización del uso energético, está la función Dynamic Super Resolution (DSR) para alcanzar calidad superior en la imagen durante los videojuegos. Lo que hace DSR es procesar el contenido a resolución 4K, para luego escalarlo y filtrarlo para ser mostrado en un monitor convencional.
Los interesados en adquirir un notebook con los nuevos chips gráficos de NVIDIA tendrán que mirar hacia las siguientes marcas: Origin PC, Maingear y ASUS, a la espera que otros fabricantes adopten la tecnología en futuras ofertas de portátiles, seguramente a un precio que será bastante alto a cambio de obtener el rendimiento gráfico más poderoso del mercado.