Desde hace un buen tiempo que se habla de un Windows de bajo costo que permitiría a Microsoft competir en otros mercados (como el de las Chromebooks, por ejemplo). Con Acer y Toshiba en la bolsa ofreciendo portátiles de USD $250, hoy toca el turno de HP, quien lanzará una notebook de USD $200 con Windows 8.1. A diferencia de los otros dos fabricantes, la HP Stream ha optado por tecnología AMD utilizando un SoC de bajo consumo de energía conocido como Mullins.
PUBLICIDAD
El sitio alemán MobileGeeks reporta que hace algunas semanas fue mostrado esta portátil de 14 pulgadas que incluye procesador AMD A4 Micro-6400T Quad-Core SoC de 1GHz, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento flash eMMC y gráficos integrados Radeon R3. En la parte de almacenamiento cabe mencionar que se ofrece una suscripción de dos años que incluye 100GB en OneDrive.
En la parte multimedia encontramos un puerto de salida HDMI, cuatro bocinas Beats Audio y una webcam de 720p. Se incluyen dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0, así como también una batería de 2960 mAh. En cuanto a dimensiones la HP Stream parece ser ligera ya que pesa apenas 1.75 kg.
De acuerdo al reporte, este modelo sería el básico y HP ofrecería otro catalogado como “premium” con mejor procesador (presumiblemente un AMD A10 Micro-6700T Quad Core a 1.2 GHz), pantalla táctil HD y 64GB de almacenamiento. La disponibilidad de ambos equipos se desconoce, sin embargo el más barato ya se encuentra presente en el sitio de soporte de HP.