El gobierno de Dinamarca tiene en mente un plan que pretende hacer hacer mucho más eficiente su sistema de alumbrado a nivel nacional con la introducción de postes de luz con bombillos LED pero además tiene un as bajo la manga que pretende hacer la vida más fácil a aquellos residentes y visitantes que no se quieran despegar de sus dispositivos móviles cuando visiten los lugares públicos.
PUBLICIDAD
Se tiene planeado instalar 200,000 farolas con bombillos LED a lo largo del país para disminuir el gasto del gobierno en materia de consumo. Un gran porcentaje de estos postes tendrán la peculiaridad de brindar conexión Wi-Fi sin costo para aquellos ciudadanos y turistas que estén cerca y necesiten conectar sus teléfonos, tablets y laptops.
La tecnología LED reduce el consumo de energía en un 66% en comparación con las farolas convencionales. La velocidad que se pretende alcanzar con el Wi-Fi de estas farolas es de hasta 1 Gbps , que resulta 100 veces más rápido que la velocidad media en Dinamarca.
Será hasta finales del 2015 que se llevará a cabo esta medida tecnológica a gran escala y con esto el gobierno danés marca un precedente en materia de conectividad para ese país.