Sabemos casi a ciencia cierta que Windows 9 aparecerá en el mercado durante el año 2015, razón por la cual ya comienzan a aparecer las primeras pistas que nos indican cómo será el nuevo sistema operativo de Microsoft. Y en esto es que ahora vemos nuevos reportes que indican interesantes futuras características de la plataforma, como su capacidad de adaptarse al dispositivo en que sea instalado.
PUBLICIDAD
Resulta que Windows 9 se dará cuenta si está en un PC de escritorio, notebook, tablet u otro móvil de pantalla más pequeña. En base a dicha información es que adaptará el contenido de su pantalla según corresponda, por ejemplo, no mostrando la interfaz de usuario Modern UI con cuadrículas de colores si se está en un PC. Pero si estamos en algo con pantalla táctil, Modern UI aparecerá apenas se encienda el equipo.
Es más; incluso si estamos en una tableta con pantalla táctil, si Windows 9 detecta un teclado físico integrado (aunque sea momentáneamente) pasaremos al entorno de escritorio, actuando de forma mucho más inteligente que en la actualidad. Así, el tamaño y tipo de pantalla determinará el tipo de experiencia de usuario que nos llevemos, no como hace Windows 8.1 que muestra lo mismo si estamos en un PC, tablet o móvil híbrido.