Las pantalals flexibles están llegando lentamente al mercado de consumidores masivos, gracias a dispositivos como el Samsung Galaxy Round y LG G Flex. Ahora, esta última compañía ha mostrado sus avances realizados en materia de pantallas flexibles, al revelar un prototipo de 18 pulgadas totalmente funcional.
PUBLICIDAD
El trozo de hardware utiliza la tecnología OLED para emitir luz y dar forma a sus pixeles, mostrando una resolución de 1200 x 810 que si bien está lejos de alcanzar a los paneles actuales planos, pone a prueba la viabilidad de esta clase de tecnologías para un futuro cercano. Y es que la lámina cuando es doblada puede formar un tubo con apenas 3 centímetros de diámetro, sin provocar daños en la imagen o el dispositivo en sí mismo.
Pero eso no es todo: LG también mostró el prototipo de una pantalla transparente cuya claridad de imagen es tres veces superior a los aparatos actuales, sorprendiendo al público asistente en el evento de prensa organizado para mostrar estos prototipos, lo que no se sabe cuándo podrían recalar en un aparato de consumo general.
Con todo esto en mente es que en LG prometen bastante para el futuro, ya que la compañía asegura que para el año 2017 tendrán lista una pantalla de resolución Ultra HD 4K, flexible, de tecnología OLED y cuyo tamaño supere las 60 pulgadas. Sin duda, todo un reto para la surcoreana.